Entorno

TORREDEMBARRA

Torredembarra es un pueblo marinero situado en el corazón de la Costa Dorada, perteneciente a la provincia de Tarragona. Se encuentra a 13 Km. al noreste de Tarragona y aproximadamente a 60 Km. al sudoeste de Barcelona.

La localidad de Torredembarra goza del privilegio de poseer una de las pocas playas naturales que quedan en Cataluña, Els Muntanyans, que contiene dunas semimóviles y lagunas de agua salada.

 

TARRAGONA

Tarragona es la capital de la provincia de Tarragona.

El municipio cuenta con una población de 133.545 habitantes. Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden.

Su origen se remonta a la antigua Tarraco romana. El «Conjunto arqueológico de Tarraco» ha hecho que Tarragona sea considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Amphithéâtre_de_Tarragona

BARCELONA

Barcelona es una ciudad costera, capital de la provincia y de la comunidad autónoma de Cataluña. Con una población de 1 602 386 habitantes en 2014 es la segunda ciudad más poblada de España.

Barcelona, situada al noreste en la costa mediterránea, es sin duda la ciudad más cosmopolita y económicamente más activa de España. Siempre probó su deseo de ser moderna, seguir las últimas tendencias internacionales o estar a la cabeza de ellas.

RUTA DEL CISTER

La Ruta del Cister la forman las comarcas catalanas que tienen un monasterio cistercense. Esas comarcas son: en la provincia de Lérida, en Urgel que tiene Santa María de Vallbona; y en la provincia de Tarragona, la Conca de Barberá donde hay Santa María de Poblet ( que es Patrimonio de la Humanidad ), y el Alt Camp que tiene Santes Creus.

La denominación Ruta del Cister fue ideada en 1989 con el fin de potenciar el turismo en estas tres comarcas catalanas. Desde los monasterios, se puede llegar fácilmente a diferentes lugares con una grande riqueza en arquitectura, gastronomía y artesanía.

MONTSERRAT

Montserrat es un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña. Está situada a 50 km al noroeste de Barcelona entre las comarcas de la Anoia, del Baix Llobregat y del Bages. En esta montaña se sitúa el santuario y monasterio benedictino de Montserrat dedicado a la Virgen de Montserrat.

montserrat

DELTA DE L’EBRE

El parque natural del Delta del Ebro se localiza en la desembocadura del río Ebro, en la provincia de Tarragona, entre las comarcas del Baix Ebrd y del Montsiá, en la parte más meridional de Cataluña. Fue declarado parque natural en agosto de 1983, y ampliado en 1986. Actualmente cuenta con una extensión total de 7.736 hectáreas. Es zona ZEPA y espacio del Convenio de Ramsar y forma parte de la Reserva de la biosfera de Tierras del Ebro.

PARQUES DE ATRACCIONES CERCANOS:

PortAventura Park

No te pierdas el 20. º Aniversario de PortAventura Park donde vivirás momentos inolvidables en cada una de sus 6 áreas temáticas, descubrirás nuevos y fascinantes espectáculos repletos de música, bailes y acrobacias, y lo pasarás en grande en las atracciones más emocionantes que puedas imaginar, como Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa. Disfruta de una temporada de celebraciones en el parque temático más importante del mediterráneo.

Costa Caribe Aquatic Park

Descubre el ampliado y renovado Costa Caribe Aquatic Park, con más de 50.000 m2 de diversión acuática. El parque acuático está dotado de una cuidada tematización donde destacan cascadas, inmensas piscinas, zonas verdes repletas de plantas y palmeras y un increíble galeón pirata tripulado por los personajes de Barrio Sésamo. Una fantástica combinación entre emoción y relajación con un único objetivo: que toda la familia viváis una auténtica aventura caribeña.